Habilidad de mi Cuerpo

Durante esta Unidad Didáctica vamos a trabajar muuuchas cosas que os van a gustar. El nombre que le vamos a dar a todas esas cosas que reunimos será COORDINACIÓN.
Entre algunas de ellas podrás encontrar las TREPAS:

(Estos niños ya lo han hecho en su cole. ¿Os animáis vosotros también?

¿Qué significa ser coordinado? ¿Es lo mismo que ser habilidoso?
        Si pensamos un momento en casi cualquier deporte, en todos se dan desplazamientos (correr, andar…), saltos, giros, lanzamientos y recepciones (ya sean con las manos o con los pies). A estos 5 elementos los llamaremos Habilidades y Destrezas Básicas.

        Podríamos decir que tener coordinación es utilizar todo lo anterior de una forma correcta y adecuada. Por ejemplo si juego al fútbol y soy coordinado, cuando me den un pase en largo, me desmarcaré rápidamente (con un giro) haré una buen sprint (desplazamiento), un buen salto para rematar de cabeza (lanzamiento). De esta forma estoy utilizando mis habilidades.

Sesiones 1 y 2
Elena dirige el calentamiento.



Empezamos con lanzamientos y recepciones con pelotas de tenis.




Lo complicamos un poquito más...





Otro poquito más...


Tumbados, lanzamos, nos levantamos y...


... la recogemos...
                                                             ...por lo menos lo intentamos....


¡Rainig balls!



Más ejercicios por parejas




Caza-aros



La sesión de hoy la dirige Fernando, que reaparece después de su lesión (sólo nos dirigirá el calentamiento, porque aún no puede forzar la maquinaria) ;)



Y como hoy celebramos en el cole HALLOWEEN, vamos hacer alguno juegos donde lo pasaremos de muerte!!







Seguimos con el trabajo de lanzamientos, pero hoy será más complicado que el anterior día.




Ahora trabajamos por grupos




Otro juego para movilizar todo nuestro cuerpo.


Para terminar, masajes con pelotas de tenis




También hoy decimos adiós a SOFÍA, que ha estado haciendo con nosotros las prácticas de magisterio.


Tras el esfuerzo realizado en este día de Halloween, unas galletitas caseras para reponernos...


La pregunta del fin de semana es:

¿Cómo podemos trabajar la coordinación?
Pista: Había 5 cosas que dijimos en clase.


----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


Sesión 3

Hoy trabajaríamos desplazamientos, saltos y alguna conducción con el pie.
Carlos dirigía.

5 minutos de trote suave


Comenzamos con los juegos...

Saltos






Más saltos



¡¡Javier volando!!





Controles, conducciones y pases con las pelotas de tenis





El próximo día más!!


--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

En clase de PLÁSTICA, construimos nuestros Pompones de MALABARES.



































Mañana en clase de EF, veremos que tal funcionan...

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------



Sesión

Hoy le tocaba a Guillermo dirigir el calentamiento.

5 minutos de trote suave


Antes de comenzar con los malabares, jugamos a la caza del tesoro, hoy la cosa ha estado muy muy igualada...


Malabares, comenzamos con ejercicios muy sencillos y poco a poco lo vamos complicando más.





De momento la cosa no iba mal y se nos daba bastante bien, pero claro, teníamos que complicarlo un poquito...



Y había que agacharse a recoger las pelotas malabares del suelo...





Raúl encontró un truco para hacer malabares con las tres pelotas a la vez....
                                                                                                                         Pero me temos que no era válido!!


Al final despedimos los malabares con una lluvia de pelotas!!





La pregunta de hoy es muy muy fácilita (si hemos estado atentos en la clase, claro):
¿Qué tipo de coordinación trabajo con los malabares?


Buen fin de semana chicos!!

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Sesión


Hoy era Claudia la que se encargaba del calentamiento.


5 minutos de trote suave



Trabajo con receptáculos. Proponemos diversos ejercicios y actividades.










Y para terminar estiramientos.



----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


Sesión

Turno para María Ibáñez de dirigir el calentamiento.



El trabajo que realizaríamos hoy sería por "postas". Tenemos 6 lugares o estaciones en dónde trabajaremos diferentes aspectos de la coordinación.

Posta 1: Bote simultáneo de balones de baloncesto
Posta 2: Conducción de balón de fútbol mientras lanzo y recepciono una pelota de tenis.
Posta 3: Saltar a la comba, de diferentes formas.
Posta 4: Lanzar pelota al aire y recoger con receptáculo.
Posta 5: Realizar salto I+I+D+D+Ambos pies.
Posta 6: Toques de balón sin dejarlo caer al suelo.

Posta 1.



Posta 2.



Posta 3.




 Posta 4.




Posta 5.




Posta 6.


Hoy terminamos esta unidad de coordinación. La PREGUNTA de la semana es:

Piensa un ejercicio o juego para cada trabajo de coordinación:
1. Desplazamientos
2. Saltos
3. Giros
4. Lanzamiento
5. Recepción
6. Bote
7. Conducción

¡¡¡Haced memoria de los juegos y ejercicios que hemos trabajado durante estas semanas!!!

Buen finde


___________________________________________________________________________________

No hay comentarios:

Publicar un comentario